AS POLÍTICAS NEOLIBERAIS E SUAS IMPLICAÇÕES NO REFERENCIAL CURRICULAR DAS ESCOLAS DO CAMPO NO MUNICÍPIO DE BOM JESUS DA LAPA – BAHIA

Autores/as

  • Tihara Rodrigues Pereira UESB
  • Tatyanne Gomes Marques

DOI:

https://doi.org/10.38090/recs.2595-9980.v5.n8.99.

Resumen

La investigación titulada "Las Políticas Neoliberales y sus Implicaciones en el Referente Curricular de las Escuelas Rurales del Municipio de Bom Jesus da Lapa - Bahia" tiene como principal objetivo analizar las implicaciones de las políticas neoliberales en el currículo de las escuelas rurales del municipio de Bom Jesús da Lapa - Bahía Lapa – Bahía. Debido al alcance del tema, optamos por un enfoque cualitativo, para eso, adoptamos la investigación documental de los siguientes instrumentos: BNCC (2015/2016/2017) y la Referencia Curricular del Municipio de Bom Jesus da Lapa, en para comprender sus eventuales aproximaciones y/o distancias. Los datos obtenidos revelaron que la BNCC no pensó en las especificidades de los estudiantes de campo. El documento presentó propuestas que no consideran la realidad de quienes viven en/del campo.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Tihara Rodrigues Pereira, UESB

Graduada em Pedagogia com habilitação em Gestão e Docência em Processos Educativos pela Universidade do Estado da Bahia UNEB (2012). Especialização Lato Senso em Psicopedagogia Clinica Institucional e Hospitalar pela Faculdade Católica de Anápolis (2013) Alfabetização e Letramento Universidade do Estado da Bahia - UNEB 2018). 

Tatyanne Gomes Marques

Possui graduação em Pedagogia pela Universidade do Estado da Bahia (2001), mestrado em Educação pela Universidade Federal de Minas Gerais (2010) e doutorado em educação pela Universidade Federal de Minas Gerais (2019).

Publicado

2022-03-01

Cómo citar

Pereira, T. R., & Marques , T. G. . (2022). AS POLÍTICAS NEOLIBERAIS E SUAS IMPLICAÇÕES NO REFERENCIAL CURRICULAR DAS ESCOLAS DO CAMPO NO MUNICÍPIO DE BOM JESUS DA LAPA – BAHIA. Revista Educação E Ciências Sociais, 5(8), 99–127. https://doi.org/10.38090/recs.2595-9980.v5.n8.99.

Número

Sección

Dossiê Temático